Asanas Move es un nuevo concepto para tu práctica deportiva o entrenamiento funcional.
Se trata de sesiones grupales de ejercicio funcional y multiarticular basado sobre todo en ejercicios de yoga (asanas) y con algunos de fitness y pilates.
¿Entonces porqué no lo llamo yoga?
El yoga es una práctica milenaria física-mental-espiritual, en yoga trabajamos para un mayor autoconocimiento, hay una parte de trabajo físico pero el componente mental es tan o más importante, yoga es un estilo o una filosofía de vida.
Asanas move es un ejercicio físico. Vamos a sentir beneficios corporales de la parte física del yoga y por supuesto los beneficios asociados a la práctica deportiva funcional.
Con estas sesiones vamos a trabajar el cuerpo en su totalidad combinando ejercicio dinámico, cardiovascular, con ejercicios isométricos. Usamos mayormente el peso corporal pero también añadiremos elementos en función del ejercicio: mancuernas, bandas elásticas, lastres, elásticos, discos de equilibrio, etc.
Las asanas (posturas de yoga) son una práctica que naturalmente incorpora elementos de entrenamiento funcional y multiarticular, ya que se enfoca en movimientos que involucran múltiples articulaciones y grupos musculares al mismo tiempo. Muchas posturas y secuencias requieren fuerza, equilibrio, coordinación y flexibilidad, lo que lo convierte en una forma de ejercicio funcional muy completa.
La combinación del ejercicio dinámico, que implica movimiento muscular y articular y el ejercicio isométrico, que implica una contracción muscular sin movimiento, hace de estas sesiones un trabajo muy completo y con gran utilidad en nuestro día a día.
En estas sesiones vamos a conseguir múltiples beneficios:
- Mejorar la fuerza funcional y tonificar el cuerpo: Vamos a trabajar con posturas y movimientos que requieren que el cuerpo soporte su propio peso en diferentes posiciones y ángulos y otras donde usaremos peso o resistencia extra. Esto desarrolla la fuerza funcional, es decir, la capacidad de aplicar la fuerza en movimientos prácticos y cotidianos. Trabajamos la fuerza de los brazos, piernas, core y espalda, lo que tonifica y fortalece la musculatura corporal.
- Mejorar el equilibrio: La mayoría de las posturas de yoga requieren equilibrio y coordinación para mantenerse en la posición adecuada. A través de la práctica regular, se fortalecen los músculos estabilizadores y se mejora la propiocepción (la percepción consciente o inconsciente de la posición y el movimiento del cuerpo). Mejora la estabilidad en las articulaciones y ayuda a prevenir caídas y lesiones.
- Mejorar la flexibilidad, elasticidad y agilidad: Se estiran y elongan los músculos y tejidos conectivos, lo que aumenta la flexibilidad y la elasticidad muscular. La movilidad general del cuerpo, tanto la articular como la muscular, mejoran notablemente.
- Mejorar la postura: Al fortalecer los músculos del core y alinear adecuadamente la columna vertebral en los diversos ejercicios y posturas, se puede prevenir o reducir el dolor de espalda y promover una postura más erguida y saludable. Enfatizamos la alineación del cuerpo en los ejercicios. A través de la conciencia se desarrolla una mejor postura en la vida diaria. Esto puede ser especialmente beneficioso para quienes pasan mucho tiempo sentados o realizando tareas que pueden afectar a la correcta alineación de la columna vertebral.
En conclusión, asanas move ofrece una amplia gama de beneficios para tu cuerpo. Al mejorar la fuerza funcional, el equilibrio, la flexibilidad y la postura, obtenemos un cuerpo más ágil, equilibrado y tonificado. Asanas move se convierte en un ejercicio físico divertido y funcional que promueve tu salud y bienestar.